top of page

Nuestra Historia
Las grandes idéas surgen de grandes necesidades... La nuestra no es la excepción.
En el mes de septiembre del año 2013, cuándo se acercaba el segundo halloween de nuestra "musa inspiradora" y tras una búsqueda incansable cómo las que sé que pasamos todas las mamás cuándo se acerca una de esas fechas especiales en las que queremos que nuestras hijas luzcan como verdaderas princesas, que no arrojaba ningún resultado satisfactorio porque cada cosa que veíamos era demasiado común y no se ajustaba en lo más mínimo a ese ideal que teníamos de un disfraz que fuera, no lindo, sino HERMOSO, no poco común, sino EXCLUSIVO, lo único que quería era que mi hija fuera la protagonista de su cuento favorito el único día del año en el que el universo conspira para hacer de los sueños de todos los niños, una realidad.
Nuestra pequeña musa estaba empeñada en disfrazarse de CAPERUCITA ROJA, y lo único que se encontraba en el mercado nacional de éste clásico era un vestido rojo común, de tela común, un delantalcito blanco y una caperuza hecha en una tela de la que no se puede decir otra cosa que común!
Recurrí a internet para buscar allí eso que soñaba encontar en alguna tienda americana ó europea en esas en las que si se encuentran cosas lindas para niños... Y sí, por fin encontré algo cómo lo que buscaba!!!. El precio no era precisamente cercano al de los disfraces nacionales, es más, siendo muy realistas tampoco era cercano al presupuesto que quería pagar por el disfraz de los sueños de mi hija, sin embargo, como también era el disfraz de mis sueños, decidí que ibamos a comprarlo por esa página internacional; estando de suerte me llegaría dos días antes de halloween.
Sumando los gastos de envío desde la tienda hasta el casillero internacional y posteriormente del casillero a Colombia el valor del bendito disfraz de caperucita como yo lo soñaba se triplicaba. Palabras más, palabras menos, despues de mucho pensarlo y discutirlo decidimos comprarlo y intentar pagarlo y programar el envío desde el exterior hacía Colombia fue en resumidas cuentas, una "Misión Imposible".
Fue así, como en un intento desesperado por lograr que mi hija se viera hermosísima en su disfraz de caperucita roja, surgiría el primer esbozo de lo que es hoy TU CLOSET TUTÚ BOUTIQUE.
- Crees que puedes hacer ésto para María Antonia? - Le pregunté a mi mamá mostrándole la foto del disfraz de la frustrada compra por internet.
- Yo?!?! - Me preguntó ella sin entender muy bien porque estaba preguntando eso. Ella no es una modista, ni costurera siquiera, no sabía nada de modas y a decir verdad no le interesaba. Eso si, es una mujer llena de talento para las manualidades, ama hacer ella misma todo lo que ve por ahí, para la casa, para regalar, le gusta mirar las cosas y llegar a la casa a hacerlas con sus propias materias primas, les pone una buena dosis de imaginación e indudablemente tiene unas manos prodigiosas; así que ella era mi única y más viable opción en ese momento.
- Siii, a ti te gusta todo eso, tu sabes hacer muchas cosas de esas y te quedan lindas!
- No me parece, yo no se nada de vestidos, no se nada de ropa, lo único que hago con la máquina (de coser) son custuritas sencillas, no creo que pueda hacer un vestido. - Olvidé decir que tiene muchísimo talento y poca confianza en si misma.
- No es un vestido, es un TUTÚ... y tu haces cosas muy bonitas, cómo no vas a poder hacerle eso a tu nieta?, Yo compro los materiales, los escojo a mi gusto y vamos mirando como va quedando y te voy diciendo más o menos que quiero cambiarle, si???
- No creo, ustedes son muy complicados, sobre todo con las cosas de la niña, mejor comprenlo en ese sitio de donde me mostraste la foto!
- No se pudo... por eso quiero que lo intentes tu, hazlo por favor, yo compro los materiales y si no me gusta, no pasa nada, seguimos buscando... Pero igual yo se que me va a gustar! No se como no pensé en pedirte a ti que lo hicieras antes.
- Umm... pues vamos a ver, compremos las telas y yo hago lo que pueda... Pero no me comprometo a que quede como ese!!
- No va a quedar como ese, va a quedar mejor!
En un tiempo record, unos diez días tal vez, y después de ir viendo la evolución de cada una de las telas que escogimos, estuvo listo el disfraz!. No era lindo, era HERMOSO, no era común, jamás había visto un disfraz así, era demasiadoESPECIAL!.
Estaba hecho a la medida de mi hija, era de Caperucita como ella lo quería, era un TUTÚ como yo lo quería, la capa era brillante como la había soñado y estaba tan llenos de detalles que yo misma pedí para hacerlo único que la única palabra para definirlo fue EXCLUSIVO!
¿Cómo íbamos a privar a miles (o millones) de mamás que soñaban con ver a sus hijas hermosas en sus días especiales de la posibilidad de tener un vestido EXCLUSIVO, ESPECIAL, HERMOSO y a un precio razonable?
Ese día nació TU CLOSET TUTÚ BOUTIQUE, empezamos por un disfraz y se lo mostramos a nuestros allegados, causó sensación y luego nos pidieron algo para hacer que sus hijas se vieran especiales el día de su cumpleaños, y después tuvimos la necesidad de robarnos todas las miradas en esas fiestas a las que nos invitan y para las que siempre sufrimos tanto consiguiendo el vestido ideal.
Nos hemos transformado en estos 2 años y seguiremos transformandonos para cumplir con las exigencias de cada mamá y de cada niña sobre, porque tras la ilusión que deposita una mamá en nuestros trajes está la felicidad de una niña, ya sea su hija, su sobrina, su hermana, su nieta, su ahijada, etc. Y es por esas sonrisas de niñas y mamás que trabajamos con amor en cada pedido, no lo consideramos un producto, cada traje es tan especial para nosotras como para ustedes.
Inspirado por María Antonia
Creado para tí!




tucloset.tutuboutique@gmail.com
Tel: 3132969418


Gracias por tu interés en nuestros productos
bottom of page